Senador arrepentido del Golpe de Estado contra Fernando Lugo.

Radio TV
By Radio TV julio 31, 2015 09:18

Senador arrepentido del Golpe de Estado contra Fernando Lugo.

José Manuel Bóveda, del partido UNACE, Unión Nacional de Ciudadanos Éticos dijo que está arrepentido de haber votado a favor de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo en el 2012. Fue durante la sesión de ayer, en la Cámara de Senadores. “En ese entonces no le conocía al senador (Lugo)”, y que además, la suerte estaba decidida. Inclusive, resaltó la “brillante intervención” del abogado y también senador, Adolfo Ferreiro, quien fue el encargado de defender al exmandatario durante la sesión del juicio político, que fue llevado adelante en tan solo horas.

Las expresiones se dieron en el marco de la aprobación del Reglamento para juicios políticos, ya que hasta el momento no existía dicha herramienta procedimental en el recurso constitucional de los juicios políticos.

Pidió “no apurarse” en el proceso del juicio político al contralor Rubén Velázquez Gadea, también de Unace a fin de no repetir el error de votar a las apuradas y sin demasiada información en un caso delicado como este.

Actualmente Fernando Lugo, Presidente depuesto por el Golpe de Estado Parlamentario del 2012, lleva adelante un juicio ante tribunales internacionales para pedir resarcimientos y «sentar precedente» respecto a este tipo de situaciones que se plantean en el proceso político paraguayo.

Radio TV
By Radio TV julio 31, 2015 09:18