Caravana y hacía una segunda Huelga General

Radio TV
By Radio TV septiembre 15, 2015 12:33

Caravana y hacía una segunda Huelga General

La Plenaria de  Centrales Sindicales, en conferencia de prensa anunciaron la Gran Caravana por la Libertad Sindical  a realizarse el miércoles 16 frente al Parlamento a las 15:00 horas. Al respecto Jorge Alvarenga, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), mencionó que la gran caravana es en defensa de la libertad sindical, por la defensa de los puestos de trabajos, contra la política hambreadora  de este gobierno que en los últimos tiempos ha empezado a perseguir a los trabajadores con la complicidad del ministro de Trabajo Guillermo Sosa, además de la no criminalización de la lucha social.

«Evidentemente todos los actos que hemos realizados las centrales obreras, los sindicatos ha empezado la criminalización de la lucha, además la inscripción inmediata de los sindicatos que la ley establece, cosa que no se da en el ministerio». Agregó que ayer le toco retirar un reconocimiento después de un año 7 meses, «esa es la libertad que nos ofrece el Gobierno de Horacios Cartes,  es por eso que las Centrales Sindicales nos estamos movilizando con una caravana que saldrá a las 15 horas frente del Congreso», manifestó.

Haran un recorrido por el centro de Asunción y si les dan el tiempo tratarán de llegar hasta el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, a fin de dar el apoyo a los trabajadores aeroportuarios que están peleando por sus puestos de trabajos.  Además de contar con casi todas las Centrales Sindicales para la caravana también cuentan con el apoyo de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), anunciaron también que apoyaran la marcha de los estudiantes el viernes 18. «Creemos un poco que es el inicio de la lucha de todos los sectores sociales a fin de frenar esta injusticia que se viene cometiendo a los trabajadores, a los estudiantes y a otros sectores de la sociedad civil», indicó.

Camino hacía una segunda Huelga General

Con relación al fracaso de  la mesa conformada con el Ejecutivo el año pasado después de la Huelga General, y las posibilidades de una segunda huelga, expreso que no hay otro camino, nosotros estamos construyendo la fuerza gremial de vuelta para llegar una Huelga General, no nos queda otro camino, el Gobierno no ha escuchado, no se ha sincerado en ninguna de la mesa de dialogo más bien ha instalado una forma de dilatar los pedidos de los trabajadores, y el proceso que están llevando es llegar a una segunda Huelga General  sin poner fechas ni meses, sino simplemente acumulando fuerzas para llegar a esa gran Huelga General «que definitivamente el Gobierno de Horacio Cartes se lo merece», afirmó.

El Gobierno dice no al aumento del salario

Con relación al tema salario dijo, nosotros seguimos insistiendo en la perdida del poder adquisitivo del salario, yo no se de donde salio el informe del mes de agosto donde nuevamente nos hablan de una deflación, y siempre dijimos mientras haya monopolio del calculo del costo de vida a través del Banco Central, quien maneja la política y por otro lado hace el calculo del costo de vida, los trabajadores o los asalariados de este país, no vamos a tener ninguna posibilidad de acordar con el Gobierno, asincerar el costo de vida.

Eso es fácilmente comprobable afirmó, si uno va al super mercado y compra por valor de 200 mil guaraníes para una semana, ahora posiblemente te lleve a 400 mil guaraníes la misma cantidad y eso demuestra que el costo de vida ha subido, sin embargo los técnicos del BCP, encabezado por Mora, hasta ahora no hay sinceridad en cuanto al estudio del costo de vida. «Nosotros vamos a insistir con eso, es por eso que decimos que lamentablemente todo nos indica el camino a una segunda Huelga General», reiteró.

Radio TV
By Radio TV septiembre 15, 2015 12:33