Colombia: el gobierno y las FARC firman acuerdo de paz

Radio TV
By Radio TV septiembre 26, 2016 09:05

Colombia: el gobierno y las FARC firman acuerdo de paz

Después de medio siglo de conflicto –que deja un lastimoso saldo de 8 millones de víctimas entre muertos, heridos, desplazados y secuestrados–, los colombianos nunca estuvieron tan cerca de alcanzar la paz.

Hoy, con la comunidad internacional como testigo, el presidente Juan Manuel Santos y el máximo jefe de la guerrilla de las FARC, Timochenko, sellarán en el caribeño puerto de Cartagena un histórico Acuerdo de Paz para poner fin a más de medio siglo de guerra.

Dos terceras partes de los habitantes de la nación andina celebran en las calles, universidades, plazas y redes sociales, mientras que el resto piensa que el Estado entregó demasiado a los rebeldes a cambio de que dejen las armas, según las encuestas.

En “La Heroica”, como los colombianos identifican a Cartagena, estarán presentes personalidades del mundo, entre ellos 15 Jefes de Estado y de Gobierno de América, el Secretario General de Naciones Unidas, el Secretario de Estado de Estados Unidos, y un delegado del Vaticano, entre otros.

Fuente: La Razon

Radio TV
By Radio TV septiembre 26, 2016 09:05