Senadores escucharon a campesinos de Guahory

Radio TV
By Radio TV noviembre 16, 2016 09:05

Senadores escucharon a campesinos de Guahory

Senadores que integran la Comisión Especial de Guahory, se reunieron en la mañana de este martes, para escuchar la versión de los campesinos afectados por el desalojo ocurrido en la Colonia ubicada en el distrito de Tembiaporâ, Departamento de Caaguazú, donde el pasado 15 de Setiembre perdieron todas sus pertenencias y lo más preciado: sus tierras.

Al término del encuentro, realizado en sede de la Cámara Alta, la Senadora Esperanza Martínez informó que un representante de los campesinos estuvo presente junto a la asesora jurídica del sector. “Hemos escuchado sobre la situación planteada por ellos en el sentido de que en la Colonia había que desalojar un grupo de viviendas y en realidad se desalojó a todas, incluidas las que tienen título de propiedad o recibo de compra-venta”, explicó.

Añadió que como en la fecha se analizó el caso desde la óptica del sector campesino, la Comisión convocará para la próxima reunión al titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas y a los colonos brasileños y productores, que están reclamando su parte. Posterior a esta, se prevé la tercera reunión con el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, ante quien un grupo de Senadores presentó varias denuncias con las documentaciones respaldatorias correspondientes.

Concluidas estas reuniones se tendrá un documento final para ser elevado a la plenaria, afirmó la legisladora, quien se desempeña como presidenta de la Comisión Especial que da seguimiento a la situación planteada en las Colonias Guahory y San Sebastián, de los distritos Tembiaporâ y San Sebastián, departamento de Caaguazú.

Representando a los campesinos asistió a la reunión Andrés Brizuela, acompañado de la abogada Mirian Cristaldo; el abogado Julio Duarte en representación del Senador Miguel López Perito, y los Senadores Esperanza Martínez, Nelson Aguinagalde, Gustavo Alfonso y Luis Alberto Wagner.

 

Radio TV
By Radio TV noviembre 16, 2016 09:05