Trabajadores de la línea 51 levantan protesta

Radio TV
By Radio TV julio 14, 2017 10:59

Trabajadores de la línea 51 levantan protesta

Sorpresivamente en el transcurso de esta mañana los chóferes de la línea 51 levantaron la carpa que tenían a lado del Ministerio de Justicia y Trabajo. El hecho se dio mientras los manifestantes campesinos recorrían el centro e hicieron un acto frente al Ministerio de Trabajo, en Herrera y Paraguarí.

Los trabajadores denunciaron haber sido despedidos de forma irregular primero de la Línea 49, propiedad del diputado Celso Maldonado. Estos levantaron la medida de protesta a mediados de 2016. Sin embargo, se les sumaron los despedidos de la Línea 51 con las mismas argumentaciones, cuyo itinerario fue concedido a otra empresa.

Sin embargo en su momento Juan Villalba, Presidente de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte (FEPATRAP), había dicho que lo único que se consiguió en la lucha es que los compañeros trabajadores de la línea 49 vayan a la cárcel, once imputados y cuatro a la cárcel, no se llegó en ningún acuerdo con el Gobierno, y el reconocimiento para el sindicato está judicializado.

Foto: ABC/Cardinal

 

Radio TV
By Radio TV julio 14, 2017 10:59