Iglesia Católica y Estado de Paraguay criminalizan el aborto y admiten abusos

Radio TV
By Radio TV marzo 23, 2017 19:25

Iglesia Católica y Estado de Paraguay criminalizan el aborto y admiten abusos

El día del Niño por Nacer se conmemorará el 25 de marzo. Sin embargo la Iglesia Católica de Paraguay insiste en criminalizar el aborto y el enfoque de género. No mencionan que los niños requieren servicios esenciales para garantizar su vida y la de la madre y que el Gobierno Paraguayo debe realizar inversiones necesarias, además de garantizar el Derecho al Aborto en casos de abuso sexual y cuando dichos embarazos ponen en peligro la vida de la mujer.

En una confusa convocatoria realizada vía redes sociales y a pesar de todos los casos de pedofilia y abusos, la Iglesia católica se articula a nivel regional para realizar como movimiento regional de “América Marcha por la Vida y Familia” en la que distintos países celebrarán en forma simultánea el Día del Niño que está por Nacer, el sábado 25 de marzo, Chile, Uruguay y Paraguay saldrán también a manifestar su rechazo al aborto.

En el caso de Chile, por primera vez se suma al movimiento “América Marcha por la Vida y Familia” que realizará manifestaciones en países como Perú, Ecuador, Panamá, Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil.

La información fue difundida en la conocida Agencia de Noticias Católicas ACIPRENSA, donde menciona que en Paraguay se celebra el Día del Niño por Nacer, bajo decreto presidencial de 2003 y que el mismo movilizará en distintas ciudades para manifestar su oposición a cualquier ley que atente contra la vida.

Uno de los principales ataques que realiza la Iglesia es sobre el enfoque de género, llamandola «ideología de género», bajo el supuesto argumento que los sexos son asignados bajo la forma física con que las personas nacen: pene es de varón y vagina para la mujer. Por ende las conductas de las personas y su relacionamiento social y sexual debe estar basada desde esa visión.

Sin embargo el enfoque de género habla de que la identidad de las personas son construcciones que varían por múltiples factores y que existen más de dos géneros. Además que el aspecto físico constituye una parte de esta construcción llamada identidad de género.

¿De Defensor de las Piedritas a «Defensor de la Vida»?

Arzobispo Valenzuela lleva «su solidaridad» al Sacerdote acusado por coacción a una joven integrante de la Pastoral Juvenil, en la prisión de Emboscada.

El Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, realizará una Misa con una bendición especial a las embarazadas en la Catedral Metropolitana. Previamente, se realizará Adoración Eucarística y confesiones. Por su parte, la Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (FEDAVIFA) realizará la Caravana de la Alegría que saldrá desde la Plaza Uruguaya hasta la Catedral de Asunción.

Recordemos que monseñor Edmundo Valenzuela, dirigió una nota a los jóvenes de la Pastoral Juvenil de Limpio en la que les pide «cuidar la información de un hecho similar (de acoso o abusos) para evitar daños mayores, producidos por la difusión en los medios de comunicación». en referencia al caso del expárroco de Limpio Silvestre Olmedo, acusado por el supuesto delito de coacción sexual. El mismo debía guardar prisión, llegando incluso a visitarlo el «Monseñor» en señal de solidaridad, pero la jueza Idoyaga había ordenado el arresto domiciliario del expárroco Silvestre Olmedo, quien guardaba reclusión en la penitenciaría de Emboscada.

En una misiva a los jóvenes de Limpio el mismo menciona que el Sacerdote acusado “aceptó reparar el daño moral, mediante los ejercicios espirituales…” y además expresaba:

“Queridos jóvenes. Una vez acabada la investigación canónica sobre la denuncia de parte de Alexandra Torres ante un hecho que motivó su difusión en los medios de comunicación, me permito subrayarles. 1. El hecho en sí constituye un gesto indecoroso. 2. Debido a esto, hemos retirado al padre Silvestre de la parroquia y le hemos dado orientaciones según los criterios de la vida presbiterial. El mismo los aceptó y se dispuso a reparar el daño moral, mediante los ejercicios espirituales y mediante una vida austera, mediante todo el periodo de investigación canónica. 3. Les recomiendo para casos similares, conversar previamente y con sentido de respeto, con la persona interesada y luego con el sacerdote decano del lugar, hasta llegar al Obispo si fuere necesario. 4. Debemos cuidar de no hacer de una piedrita, una montaña. Esto quiere decir que cuidemos la información de un hecho similar para evitar daños mayores, producidos por la difusión en los medios de comunicación. En espera de acompañar siempre del buen desarrollo de la Pastoral Juvenil en esta populosa parroquia, les saludo en el Señor Jesús, y nuestra madre Santísima Virgen de la Asunción”, concluye la misiva, con firma y sello del arzobispo.

Otra ciudad donde se realizará las movilizaciones es Hernandarias se realizará una marcha en Defensa de la Vida organizada por el movimiento “Te quiero Pro Vida” en la cual los participantes deben vestir de color amarillo.

En la ocasión se leerá un comunicado para solicitar a la intendencia de dicha ciudad, que Hernandarias sea declarada ciudad pro vida y se instalará una escultura llamada El milagro de la vida.

La marcha contará con la participación de varios movimientos y asociaciones como, la Organización Alto Paraná Te Quiero Pro-vida, Movimiento por la Vida y la Familia, entre otros.

Lo raro que todas estas Diócesis poseen manchas en el actuar de sus sacerdotes y cuestionables actitudes de sus máximas autoridades: los obispos.

Radio TV
By Radio TV marzo 23, 2017 19:25