Atropellos de sojeros en asentamientos denuncian

Radio TV
By Radio TV junio 28, 2017 12:03

Atropellos de sojeros en asentamientos denuncian

Dominga Noguera, de la Coordinadora de Lucha por la Tierra de Canindeyu, en conversación con el multimedio RTV, comentó que están organizadas en forma integral en el tema de territorio. También la coordinadora de mujeres distritales en Yvy Pyta, Mandu’ara, Maracaná, Araujo Kue, en diferentes distritos donde conforma la regional Canindeyu.

Indicó que están las mujeres que trabajan en la pequeña agricultura y están también las productoras quienes preparan los alimentos de los productos agrícolas, tienen una instancia dentro de la defensa territorial que llevan como bandera de lucha la defensa de la medicina natural.

Les preocupan la situación de los asentamientos, la falta de regularización. «Hay muchos asentamientos en los alrededores y son todas conquistas de la gente a través de la lucha de los sin tierras y se recuperó el territorio en Canindeyu» aseveró.

Añadió que la Coordinadora de Lucha por la Tierra tiene un mérito de recuperación de 147 mil hectáreas de tierras en la zona baja de Canindeyu colonias como Mandu’ara, Maracaná, Ko’e Pora, Araujo Kue, Sidepar, Acepar, Britez Kue, Chorpus, Yvypyta.

«Actualmente tenemos muchos atropellos de nuestros territorios por el monocultivo, por los sojeros. Brasileros que alquilan grandes extensiones de territorios y en los asentamientos campesinos e indígenas se tienen muchos atropellos. Esa es nuestra preocupación mayor dentro de la lucha territorial» mencionó finalmente.

 

 

Radio TV
By Radio TV junio 28, 2017 12:03