Fraude Electoral: «esto demuestra que está totalmente podrido»

Radio TV
By Radio TV julio 23, 2018 12:06

Fraude Electoral: «esto demuestra que está totalmente podrido»

«Nos remite de vuelta a todas las denuncias de fraude electoral que se había hecho los días inmediatamente posteriores a las elecciones», opinó el senador Hugo Richer, de la bancada del Frente Guasu, al referirse a los audios filtrados de un alto funcionario del Tribunal de Justicia Electoral sobre la manipulación de las actas electorales y que se diera en publicidad esta mañana a través de un medio.

Reiteró que el acta ya es resultado del fraude, por eso cuando se presentaron las actas, «ustedes se acuerdan el debate sobres las actas, ahí no había mucho que hacer porque ya las actas venían con el resultado del fraude», puntualizó.

Entonces  lo que necesitábamos es justamente algunas denuncias, algunos datos del proceso del fraude, y el proceso del fraude es antes del acta. «Yo creo que con esta denuncia lo que se nos habilita es a hacer una investigación más profunda del tema», aseveró.

En segundo lugar, antes había usado unas palabras un poco más cuidadosa y decía que el Tribunal Superior de Justicia Electoral se había agotado en su proceso. “Yo creo lo que esto demuestra es que está totalmente podrido”, desde el área de la sección informática se manipulan según esta denuncia, subrayó.

“Yo creo en la denuncia porque hay muchos elementos que nos llevan a pensar de esa manera, acá abre evidentemente el panorama para que en primer lugar, “los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, todos renuncien”, señaló.

Juicio Político a los Ministros de la Corte y del TSJE

Manifestó que siguen en esa posición, es cuestión de momento en la Cámara de Senadores, nosotros creemos de que hay que plantear sin dudas, «tienen que irse todos los ministros de la Justicia Electoral, después de todas las denuncias posteriores a las elecciones, más estos que está saliendo ahora es insostenible la presencia de ellos ahí», recalcó.

Agregó que no solamente se tienen que ir los ministros, hay que hacer una profunda reforma del sistema electoral paraguayo, incluso a la gente que habla de la Asamblea Nacional Constituyente,  y que no se pueden hacer las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente sino cambiamos radicalmente el sistema electoral paraguayo.

Pero en primer  lugar, juicio político, o se pueden evitar el juicio político si ellos renuncian todos, para el inicio de un juicio  político hay que acordar con otras bancadas, «nosotros ya presentamos públicamente nuestro interés y estamos hablando con otras bancadas de tal manera que se den  las condiciones para que eso ocurra», mencionó por último.

 

 

 

 

Radio TV
By Radio TV julio 23, 2018 12:06