Página principal

¿Quienes Somos? (Multimedia Nuevo Paraguay)

¿Quienes Somos? (Multimedia Nuevo Paraguay)

“PARAGUAY PYAHU ÑE’E”

 RTV basa su información en redes ciudadanas movilizadase.  En otras palabras, RTV es una herramienta contra la desinformación y para la visibilización de las disputas ciudadanas en torno a sus derechos

PRINCIPIOS

logoLa Multimedia por el Nuevo Paraguay RTV (Radio, Tv, prensa escrita, redes sociales,etc), surge para que se escuchen todas las voces, para que conquistemos entre todos/as reforma agraria en la tierra y también en el aire. Porque la comunicación es cuestión de soberanía.

Su objetivo es sumar esfuerzos por democratizar la comunicación,  para luchar contra la hegemonía de los “medios de incomunicación empresariales”, en un país donde se requiere con urgencia redes de información alternativa y sin censuras.

Paraguay sin Censuras,  donde se ponga en vigencia plena la libertad de expresión y de prensa. Porque la libertad de prensa no es solo libertad de empresa para informar la verdad privatizada, donde se comunique lo que  una minoría piensa, quiere y le interesa.

La verdadera libertad de prensa se sustenta en la libertad de las mayorías y minorías para hacer escuchar sus voces,  en su propia lengua, venciendo el pueblo la condición de ser simple espectador o receptor de noticias ajenas, para ser protagonista de su historia,  y su palabra hecha voz,  imagen y noticia en su propio medio.

Creemos en la pluralidad de voces, porque  la diversidad da más democracia, más libertad, para conquistar juntos un Paraguay Pyahu.

Nos interesa el protagonismo de todos/as,  de los niños, los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, los trabajadores/as, campesinos/as, los intelectuales y  la sociedad organizada en su conjunto.  

SOMOS

 Somos un Equipo de Comunicadores Sociales provenientes de diversos sectores de la sociedad preocupados por la democracia regional y nacional. 

Nuestro fuerte se encuentra en la utilización plena y eficaz de los medios de comunicación por internet, las NTICs, que permiten llegar a un amplio número de usuarios de la información libre sin pasar por censuras previas.

RTV trabaja con las siguientes plataformas y personas.

  • REDES SOCIALES: Liz Osorio
  • NOTICIAS WEB: Gabriel Fernández, Oscar Torrent y Ruben Cáceres.
  • BANCO MULTIMEDIA:
    • Producciones de Audio: Ruben Cáceres
    • Producción Audiovisuales: Amado Aníbal Arrieta – Techapyra Producciones
    • Banco Fotográfico: Techapyra Producciones
  1. ka'aguy poty Junio 20, 16:25

    A veces pensamos que libertad de prensa es igual un ejercicio de la prensa sin ninguna “regla”, sea social o legal. Esta mirada considero erronea.

    El fruto del ejercicio de la prensa se distribuye en un sistema público, como en una gran plaza. Esta premisa obliga a que un medio de comunicacion tenga que hacerse eco de todos los sectores.Es una obligacion para los medios.

    ¿Quién obliga? La sociedad, a través de un sistema de costumbres. Pero también la sociedad a través del sistema jurídico. La Constitución Nacional plantea que la informaciòn debe ser de calidad, completa.

    Si no reunen estas condiciones, los medios no cumplen sus propósitos. Si no lo hace, especialmente en la visibilización de sectores sociales vulnerables, el Estado tiene la obligaciòn de exigir que tales medios cumplan con sus deber. Y lo hace a través de leyes. Algunos ejemplos:la ley de protección al menor y la adolescencia; de la mujer, de la dignidad de las personas, la no provocación a la violencia, etc. Si los medios no cumplen deben enfrentar procesos legales ante las instancias que corresponden.

    Los medios de comunicacion masivos en el Paraguay desinforman, con frecuencia y sistematicamente. La desinformación es un delito que cumplen los medios de comunicación y que, por lo tanto, deben ser sancionados. Y, esta acción, de ningun modo atenta contra la libertad de expresión, todo lo copntrario, trata de corregir un problema y, al mismo tiempo, obliga a los medios a ser plurales y ser mas abiertos, eso significa que se amplia el espectro de la libertad de expresiòn.

    Reply to this comment
  2. Ignacio Rafael Villalba Acosta Julio 31, 22:30

    Muy interesante, me gustaría apoyar de alguna manera, y valoro la tarea de ustedes

    Reply to this comment
Ver comentarios

Escribir comentarios

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

 

Escucha la Radio en Vivo

Síguenos!