En San Pedro del Paraná hay 4 mil personas que no tienen absolutamente nada

Radio TV
By Radio TV septiembre 1, 2015 15:04

En San Pedro del Paraná hay 4 mil personas que no tienen absolutamente nada

Señaló el candidato a concejal departamental Nº 1 de la lista 40 Frente Guasu, Marcial González. Es el distrito más pobre del país, en el departamento de Itapúa, Alto Vera y San Pedro del Paraná están pegados, además el distrito con más habitantes después de Encarnación, segundo después de la capital de Itapúa. “Abunda la pobreza, hay mucha deserción escolar, campesinos que no tienen protección”.

Muchas familias emigraron a la Argentina por necesidad, resaltó que la municipalidad tiene un poco de recursos con los royalties y Fonacides para las escuelas, y eso tiene que ser transparentados, los recursos que vienen a la municipalidad, y utilizar a favor de la gente que más necesita y que sea participativo, ver cómo usar esos recursos cada año, expresó.

“En San Pedro del Paraná hay 4 mil personas que no tienen absolutamente nada”, según el último dato de la Dirección de Encuestas Estadísticas y Censos. Campesinos que no tienen un pedazo de tierra y al no tener tierra, no tiene nada, y eso va a ser el desafío, ver canalizar, gestionar, golpear puertas de los ministerios y ver como esas 4 mil personas reciban algún tipo de ayuda, puntualizó.

El fin de semana último el expresidente Fernando Lugo en compañía del Senador Sixto Pereira, estuvieron por el distrito donde el Frente Guasu presenta candidatura a intendencia y concejalía,  Ever Pedrozo para intendente y Marcial Gonzales concejal Nº 1.

 

 

Radio TV
By Radio TV septiembre 1, 2015 15:04