Ganar se apresta a derrotar al cartismo en el 2.018

Radio TV
By Radio TV septiembre 29, 2017 12:10

Ganar se apresta a derrotar al cartismo en el 2.018

En la mañana de hoy se realizó la inscripción en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), de la Gran Alianza Nacional Renovada  –GANAR– que postula a Efrain Alegre (PLRA), para Presidente y al comunicador Leo Rubín para vicepresidente de la República en las elecciones generales, el principal objetivo de esta alianza es derrotar al cartismo y partido colorado en el 2.018.

Esta alianza compone el Frente Guasu, PLRA, Partido Democrático Progresista, Avanza País, Partido País Solidario, alianzas departamentales Encuentro Nacional, Revolucionario Febrerista entre otros.

En su intervención el Presidente del Partido Popular Tekojoja Senador Sixto Pereira, señaló que desde el Frente Guasu «nos proponemos y dijimos, tenemos que buscarnos de nuevo entre todos, tenemos que saber encima de que y que se está jugando en nuestro país» .

Añadió que hay dos proyectos, «uno de la eventual posibilidad de continuar con un gobierno de la exclusión y del entreguismo único que queda para que nuestro país pierda toda la soberanía sobre los recursos energéticos minerales, y después acabose el tema soberanía como Estado paraguayo», apuntó.

«Y el otro proyecto de construir el gran acuerdo a pesar de las diferencias, el gran acuerdo sobre un proyecto de desarrollo con mayor inclusión. Nosotros traemos el reflejo y la expresión de una gran parte de nuestros compatriotas excluidos, 30 % de la agricultura campesina excluida y que no tiene cabida en este modelo de desarrollo», mencionó.

“Nosotros decimos con mucha firmeza y seguridad, si escuchamos el sentir de nuestros compatriotas, 2018 la victoria es nuestra”, remató.

Por su parte el candidato a vicepresidente por la alianza Leo Rubín dijo, estamos aquí no solo para competir electoralmente, sino para entregar todos los que tenemos dentro de nuestros corazones y nuestras mentes, aquí hay gente muy preparada con trayectoria como dije el otro día dentro de todos estos partidos políticos», expresó.

Hay gente que no ha tenido el espacio suficiente para demostrar todo lo que tiene, que ha sido postergada, que ha sido torturadas también por la dictadura de Stroessner en su momento, hay muchísima gente capacitada que tienen ganas de gobernar.

«El próximo año vamos a recuperar el Gobierno del 2.008 cuando el Presidente Lugo estuvo allí presente históricamente ungido, nosotros vamos a recuperar ese gobierno, esta vez con la chapa de un miembro del Partido Liberal Autentico que merecidamente va a ser Presidente de la República también el próximo año», destacó.

Manifestó que hay que «enterrar al cartismo  por sus abusos y desprecios y también al stronismo, esta es una alianza para ganar las elecciones que invita a todos y cada uno a sumarse».

Por último intervino el Presidente del PLRA Efrain Alegre, pre candidato a la presidencia de  la República, quien sostuvo que están unidos porque «no  podemos permitir 5 años más de este modelo político que se ha instalado en el Paraguay, estamos convencidos que este modelo mediocre que ha fracasado, nos ha llevado a grandes entendimientos para poder darle la respuesta política y la respuesta política es esta gran alianza que estamos construyendo, esa es la respuesta política» subrayó.

 

 

 

Radio TV
By Radio TV septiembre 29, 2017 12:10