Esperanza Martínez, no cree que la banca de Oviedo Matto corresponda a la ANR

Radio TV
By Radio TV septiembre 3, 2018 12:08

Esperanza Martínez, no cree que la banca de Oviedo Matto corresponda a la ANR

La legisladora del Frente Guasu, se refirió de esa manera a la vacancia que dejaría el Senador Oviedista Jorge Oviedo Matto, quien anunció que renunciaría a su banca en el transcurso de esta semana.

La senadora dijo que la redacción del artículo del Código Electoral, no es una redacción feliz, «y uno lo lee y lo lee y no sale claramente como lo señalan algunas personas que esto pertenece o no al Partido Colorado. Lo que nosotros estamos tratando es que de que se haga un debate, buscar un poco una interpretación correcta y en lo posible y creo que lo que planteó el Presidente es el camino», expresó.

Vamos a hacer las consultas, vamos a deliberar en el pleno, pero no hacerlo de manera automática porque no es clara  la redacción y crean dudas. «Nosotros no creemos que deba ser de nuevo el Partido Colorado, por eso un debate, no es una certeza como algunos lo quieren señalar», argumentó.

Señala que las dudas vienen, por esa interpretación, si es la lista si son las personas, la redacción luego es ambigua, como aquí no se ha tenido la tradición de que muchas veces se haya utilizado la figura de los suplentes, «y hoy que hay que interpretar el artículo 161 del Código, no es claro para poder decidir quién es el que viene en la siguiente banca», puntualizó.

Por último dijo que todavía no debatieron en bancada, «estamos diciendo que la interpretación no es clara, vamos a debatir y después vamos a tener una poción como bancada como habitualmente lo hacemos», indicó.

 

Radio TV
By Radio TV septiembre 3, 2018 12:08