Nuevo pacto político, tiene como agenda «liquidar la Ley de Reforma Tributaria»

Radio TV
By Radio TV junio 13, 2019 13:46

Nuevo pacto político, tiene como agenda «liquidar la Ley de Reforma Tributaria»

Advirtió la senadora Esperanza Martínez, de la bancada del Frente Guasu, al referirse al acuerdo «abdocartollanista», que permitió llevar a hoy a la presidencia del Senado al senador Blas Llano del PLRA, y  ayer al Colorado Pedro Alliana (cartistas), a la presidencia de la Cámara de Diputados.

La parlamentaria indicó que eso se daría el próximo miércoles en sesión extraordinaria de la Cámara Baja.

Allí si tenemos la brillante oportunidad como país, y de manera seria como Estado paraguayo todos, los dos poderes del Estado que vamos a intervenir en la Reforma Tributaria ya sea el Poder Legislativo sancionando la Ley, o el Poder Ejecutivo a través de la promulgación y la aplicación, allí donde tenemos que buscar el financiamiento para otorgarles los recursos genuinos, expresó.

Martínez pidió al presidente del Senado Silvio Ovelar ya que integra el acuerdo, al nuevo Presidente senador Blas Llano, a los vice presidentes y a los líderes de bancadas que integran este pacto nuevo que nos permitan «debatir la Ley».

Que no se termine en silencio dentro de 8 días, mientras todo el mundo está hablando de las camas de terapias intensivas y el «salario de los senadores se oculta el verdadero debate», afirmó.

70, 80 % de la carga tributaria se coloca en el  hombro de los trabajadores y la clase media

«Un debate que oculta una reforma tributaria que es vergonzosa, porque esta reforma tributaria va a seguir colocando el 70, 80 % del presupuesto General de la Nación en el hombro  de la clase media y la clase trabajadora», subrayó.

Añadió que se va a confiscar el salario de los trabajadores, se les van a  obligar a ellos y vamos a dejar impunes a las grandes riquezas, que van a seguir en esta reforma tributaria tal vez perdiendo algunos privilegios, por eso «chillan mañana, tarde y noche», indicó.

Dijo que va a seguir este sistema injusto, 80, 20. 80% del presupuesto del dinero público es un dinero que está en la espalda de la clase trabajadora y de la clase media del Paraguay, y el 20% aportan las grandes riquezas de este país.

 

Radio TV
By Radio TV junio 13, 2019 13:46