«Se jugó en contra de la nación»

Radio TV
By Radio TV agosto 2, 2019 10:58

«Se jugó en contra de la nación»

El senador Sixto Pereira (Frente Guasu) dijo que la postura de su sector político no estaba al arbitrio de los vaivenes políticos coyunturales y que se mantenían en la postura de que el presidente y vicepresidente de la República debían dejar el cargo por mal desempeño de funciones. Señala el portal ABC/ Cardinal.

Apuntó que el responsable de la política exterior es el presidente de la República. Destacó que en estas negociaciones por la energía de Itaipú se jugó en contra de los intereses de la nación y de su soberanía energética.

El legislador indicó que el anuncio de que se dejará sin efecto el Acta Bilateral suscripta entre los dos países no anula la responsabilidad política del mandatario y el vice y el mal desempeño de funciones en el que ambos incurrieron.

Afirmó que lo que se hizo fue nada menos que “transar” con el Gobierno de Jair Bolsonaro sobre los intereses de la nación en Itaipú, que constituyen una bandera para el Frente Guasu y una cuestión de suma importancia para la ciudadanía en general.

Indicó que con su actuación el Gobierno de Abdo Benítez perdió toda legitimidad, más allá de que pueda quedarse aún en el cargo ofreciendo algo a cambio, como se rumorea que lo hizo.

 

Radio TV
By Radio TV agosto 2, 2019 10:58