Mario echa planilleros pero no publica nombres
Artículos Relacionados
Son en total 577 planilleros que fueron despedidos por la municipalidad de Asunción por no contar con tareas especificas dentro de la institución. El anunció fue realizado por el propio intendente Mario Ferreiro, quien dijo que la medida supondrá un ahorro de 1.300 millones de guaranÃes al erario municipal.
El jefe comunal no dió a conocer públicamente quienes son las personas despedidas y a que partido pertenecen para que la ciudadanÃa conozcan y corroboren la veracidad de lo anunciado por el intendente, más si se tiene en cuenta que las cosas públicas deben tratarse públicamente. Y si cobran sin trabajar deben ser procesados por robo al erario público.
Mario Ferreiro, atinó a decir  que entre los despedidos se encuentran personas que habÃan sido contratadas bajo la administración de Arnaldo Samaniego y de Omar Pico. «Hay personas que fueron contratadas para los últimos meses de la gestión anterior», destacó Ferreiro.
Advirtió que este recorte era necesario, no sólo por una cuestión moral, sino también porque el salario de los funcionarios de la comuna podrÃa estar en riesgo.
«Si no hacemos esta depuración, hay posibilidades que funcionarios de la municipalidad no cobren en la segunda mitad del año», recalcó el intendente.
De acuerdo a los datos relevados en la administración actual, los afectados no habrÃan cumplido en forma regular con las asignaciones para las cuales fueron contratadas o nombradas. En este sentido, ahora los asesores jurÃdicos de la Municipalidad de Asunción deberán analizar si corresponde alguna acción judicial, para lo cual se estudiará cada caso.
En colaboración ÚH